Ir al contenido principal

Ponto de Crochê Nozinho - Sônia Maria Falando de Crochet


Precioso punto nuez, de rápida ejecución y dando una textura tupida, ideal para mantas, cobertores o toda labor que queramos dar una robustez. Aquí el video de nuestra amiga Sonia María de Falando Crochet nos enseña como realizarlo.
Feliz semana


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto de Faacebook, ese si va ser un reto ¡¡Una colcha!!

Bueno ya hacía tiempo que no realizaba ningún reto así que... 
Os presento el reto de un grupo de crochet en el facebook y que debo enseñar terminado el último día de noviembre, espero que os guste y... Os dejo el gráfico por si se anima alguna 





Madera y crochêt

Hoy me ha parecido interesante este lindo vídeo que voy a compartir -No es mío-

 Pero otra forma de conjuntar el crochet con otros materiales y que con un poco de imaginación pueden resultar no sólo útiles sino preciosos.

¿Te animas a hacer uno?

¿Cuantas de nosotr@s tendremos muestras de grannys, mantelitos...?
Que para practicar haciendo un punto u otro los tenemos en nuestros cajones dormidos sin saber que hacer con ellos, pues...
Esta es una buena idea para sacarlos, y sino para lo que queramos hacer lo creamos para realizar esta manualidad.

Bueno espero que os guste y podamos ponerlo en práctica.

Feliz entrada de semana :)








CROCHÊT ENDURECIDO

Mi nueva prueva de endurecimiento, esta vez probé con la Termolina casera ( 2 medidas de cola blanca de carpintero, 1 medida de agua y 1/2 medida de alcohol -en mi caso usé el del botiquin de 96º-)

Al principio me resultó más laborioso que el sistema del azúcar, por lo de retocar y dar segundas capas de termolina según el punto de endurecimiento que queramos, pero me ha gustado el resultado.

El endurecimiento ha sido más rápido y con un acabado sin los brillos del azúcar. Bueno decidid vosotras haber que os parece...






Como acabado de la cajita-joyero opté por cinta de raso verde kiwi entrelazada por los puntos y arriba en la tapa un lazo de ondas cosido. En la cestita para darle un poco de color va rematada con un galón bordado a corazones color naranja, solo va superpuesta y cosida a la cesta en el punto de cruce de la cinta dentro de una de las anilla. Espero que os guste.