Ir al contenido principal

FOTOGRAFÍA

Hace días que no cuelgo fotografías y he  pensado que aún hechas de hace bastante tiempo entran en ese título de belleza y sentimiento.

Son hechas en Galicia -Spain- una tierra que amo y añoro mucho, espero que os gusten.



 El faro de Muxía, un pueblecito pesquero de la costa noreste a pocos kilómetros pasado el Cabo de Finisterre -Costa da morte- al fondo se dislumbra la costa de camariñas de donde son tan famosas sus labores de bolillos.


La hermita Da Virgen da Barca,  Muxía -la virgen de la barca- es una hermita austera, lúgrube, pero cuando entras sientes que todos los ojos de los pescadores que se quedaron en el mar están ahí. Su peculiaridad es que cuelgan del techo de la hermita barcos, pesqueros, todos en formato escala para que la virgen les de su protección.

Desde esa piedra que tambien tiene una singular história -A pedra da valar- saqué la foto del faro de arriba.
Secaderos de bacalado y pescado de Muxía

Nos vamos al interior, a tierras Lucenses, donde existe un pueblecito Meira donde me enamoraron sus gentes y la belleza de sus parajes y aunque muchos no saben de su existéncia si les suena LECHE CELTA, jejeje allí está la fábrica-envasadora.


Una instantánea de Meira





Fonmiñá -nacimiento del rio Miño, que nace en la provincia de Lugo para morir en la de Pontevedra haciendo frontera con Portugal, tras cruzar toda Galicia.

Dicen los lugareños que el rio Miño tiene dos nacimientos el primero a pocos kilómetros del parque que os presento más abajo y donde entre rocas termina por esconderse en los subsuelos para renacer en este bello parque situado a escasos tres kilometros de Meira -Terra Chá- Lugo.











 Aunque en las fotografías que os presento hoy, no se puede apreciar toda la belleza de la zona, os diré que goza de una sierra impresionante con rincones abruptos casi salvajes.

Para que conozcais más esta tierra os dejo un link donde recabar más información e imagenes, para el delite de la vista.

 http://www.concellodemeira.com/portal_localweb/p_150_principal_ayto_meira.jsp?codResi=12&language=es


 FELIZ SEMANA A TOD@S
1 de mayo de 2012
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Hoy me voy a pasear por la Sierra de Grazalema un lugar de una gran belleza, espero conseguir unas fotografías de los más bellas para compartir con vosotras.
Feliz fin de semana!!


---------------------------------------------------------------------------------

Lo prometido es deuda jejeje, pasé un sábado fenomenal, con unas vistas que enamoran, acompañada jejeje ya lo vereis, hoy os presento al hombre de mi vida ummm pa comerselo, uhisss que me ruborizo ejejeje.

Empecemos subiendo a la Sierra de Grazalema, nombre que se lo da un pueblecito allí ubicado y que tambien os enseñaré fotos, este es un pueblecito a menos de 30 km de casa pero eso si todooo cuesta arribaaa.

Paramos en el mirador del Puerto del Boyar que está a 1103 metros sobre nivel del mar y en una de las fotos vereis el salto del cabreo uffff sólo de pensar el día que fuimos haciendo senderismo hasta él (15km entre ida i vuelta) por caminos de cabras me duelen ya los pies, pero la experiencia lo valió.

SIERRA DEL PINAR

PICO SIERRA DEL PINAR

VALLE DEL BOYAR

VALLE DEL BOYAR

VALLE DEL BOYAR


EL SALTO DEL CABRERO


AQUI UN POCO DE INFORMACIÓN
PARA LA QUE QUIERA DISFRUTAR DE
ELLA


Seguimos camino ahora bajando por dentro de la sierra hasta encontrar a pocos kilómetros Grazalema, el pueblo en que más precipitaciones anuales tiene de España.








¡CON SPA Y TODO!
ES CHIQUITITO, PERO MUY LINDO
PODEIS VERLO BUSCANDO LA WEB

¡¡VAYA, VAYA QUIEN DICE QUE LOS FOTOGRAFOS
 NO SALIMOS NUNCA, EH!!


Y como no podía ser menos despues de tanta andaura hay que reponer fuerzas que hay que retomar carretera, montaña y esta vez todo para abajo jejeje pero curbas todas las que querais jejeje. No fuimos al restaurante de siempre "Cadiz el Chico"con ese nombre cualquiera diria que estamo en la sierra he? jejeje pues sí, hi no os digo la carne como la cocinas y mi sobresaliente para la cocinera que prepara los postres la tarta de queso, este de cabra y oveja del lugar esta para no perderselo jejeje, así una anda con estas tallas ejejeje el paladar la pierde a una. Aquí os pongo unas fotitos del restaurante que además es una delicia.










Aqui un enlace para que sepais un poco de su história.
¡Felicidades chic@s!
Que sigamos disfrutándo de vuestros platos.


Bueno hay que ir pensando en bajar, pero no sin antes hacer unas fotos de las vistas del mirador de Grazalema y visitar a nuestro amigo Fernando un artesano de la piel de los que ya no quedan, todo lo hace a mano incluso las costuras no hay máquina más que agujas y cuero. Aquí os pongon unas fotitos de la "Tienda chica" y de Fernando con su mujer.



QUE NOS VEAMOS PRONTO, FERNANDO!!
PODEIS VER SUS TRABAJOS EN:


 Y para terminar este viaje unas fotos desde el mirador.









Fin de trayecto, ya volvemos a casa, eso sí pasando por otro pueblecito que os encatará cuando podamos subir hacemos otro viajecito blogueño, os parece?

Besos a tod@s y que hayais disfrutado tanto como yo en compartir esta salida de sábado.

#######################################################






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto de Faacebook, ese si va ser un reto ¡¡Una colcha!!

Bueno ya hacía tiempo que no realizaba ningún reto así que... 
Os presento el reto de un grupo de crochet en el facebook y que debo enseñar terminado el último día de noviembre, espero que os guste y... Os dejo el gráfico por si se anima alguna 





¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…

CROCHÊT ENDURECIDO

Mi nueva prueva de endurecimiento, esta vez probé con la Termolina casera ( 2 medidas de cola blanca de carpintero, 1 medida de agua y 1/2 medida de alcohol -en mi caso usé el del botiquin de 96º-)

Al principio me resultó más laborioso que el sistema del azúcar, por lo de retocar y dar segundas capas de termolina según el punto de endurecimiento que queramos, pero me ha gustado el resultado.

El endurecimiento ha sido más rápido y con un acabado sin los brillos del azúcar. Bueno decidid vosotras haber que os parece...






Como acabado de la cajita-joyero opté por cinta de raso verde kiwi entrelazada por los puntos y arriba en la tapa un lazo de ondas cosido. En la cestita para darle un poco de color va rematada con un galón bordado a corazones color naranja, solo va superpuesta y cosida a la cesta en el punto de cruce de la cinta dentro de una de las anilla. Espero que os guste.